Noticias

JUN
06

Maxim Huerta

Maxim Huerta, Nuevo ministro de Cultura

CONSULTA BIBLIOGRAFÍA MAXIM HUERTA

Biografía


Es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad CEU San Pablo de Valencia y tiene un máster en Diseño Gráfico e Ilustración Editorial por el Instituto Europeo de Diseño de Madrid. También es miembro de la Academia de las Ciencias y las Artes de la Televisión. Inició su trayectoria profesional en radio y medios escritos de su tierra natal, como las emisoras Radio 5 de RNE en Utiel y Radio Buñol, o los periódicos Valencia 7 días y Las Provincias.

Su salto a la televisión se produjo en 1997, año en que se incorpora a la cadena de televisión autonómica Canal 9, en la que presenta y edita el Informatiu Metropolità y el Informatiu de última hora.2​

Comenzó a trabajar en Telecinco en 2000,​ presentando y editando el espacio de emisión autonómica de la cadena para la Comunidad Valenciana. Un año después dio el salto a la emisión a nivel estatal al convertirse en uno de los rostros del noticiario Informativos Telecinco, en los que permanece cinco años presentando distintas ediciones.

En 2005 da un giro a su carrera profesional, hasta el momento siempre vinculada a los espacios informativos, y se incorpora al equipo de presentadores de El programa de Ana Rosa,​ un magacín conducido por la periodista Ana Rosa Quintana y muy centrado en asuntos de crónica social. Se mantuvo en el espacio durante diez años, hasta septiembre de 2015.

Desde 2006 y hasta 2010 colaboró en el programa de Ana García Lozano en Punto Radio.

En 2016 presentó en La1 de TVE el espacio cinematográfico y de viajes Destinos de película.

Ha publicado seis novelas, un libro de viajes, un cuento infantil y un relato ilustrado: Que sea la última vez que me llamas Reina de la Tele (2009), El susurro de la caracola (2011), Una tienda en París (2012) y La noche soñada (2014), que le hizo merecedor del Premio Primavera 2014.

En 2015 publica su primer libro ilustrado bajo el título El escritor creado conjuntamente con el artista Javier Jubera y el mismo año publica su quinta novela No me dejes (Ne me quitte pas). Todas ellas traducidas a varios idiomas.

En abril de 2017 publica su sexto libro, esta vez de autoficción titulado La parte escondida del iceberg. Ha sido colaborador en El Español, 20Minutos, Glamour y National Geographic. También formó parte del equipo de Gente despierta de RNE.

El 6 de junio de 2018 se comunicó su nombramiento como ministro de Cultura de España en el Gobierno de Pedro Sánchez

Volver a noticias